sábado, 20 de abril de 2013

El Mercadólogo, rompiendo barreras.

     El oficio del mercadólogo consiste en saber cómo comercializar estratégicamente un producto, bien o servicio, siendo creativo y cumpliendo con requisitos específicos y objetivos claros para que tenga éxito y tome posicionamiento en el mercado. Este texto busca dar a conocer cuál es el oficio del mercadólogo en un mercado complejo y demandante.


     Para desempeñar su labor, el mercadólogo debe tener habilidades para desarrollar estrategias de comercialización a través de la promoción, la publicidad y el marketing, para atraer a los consumidores. Estas habilidades están relacionadas con la creación de nuevos productos, bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
Umberto Eco, en su texto "El oficio del lector" dice: "todo mensaje postula una competencia gramatical por parte del destinatario, incluso si se emite en una lengua que sólo el emisor conoce". Por consiguiente, el mercadólogo debe expresarse al público de una manera entendible y eficaz.

     Al momento presentarse oportunidades en el mercado, el mercadólogo las aprovecha generando proyectos financieramente exitosos. Sabe transmitir información sobre un producto, bien o servicio a través de la publicidad, asumiendo riesgos, responsabilidades, innovando y desarrollando ideas y estrategias a fin de obtener una buena relación y comunicación con el cliente. Si se llegase a acontecer problemas en medio de la comunicación con el público o en la comercialización del producto, el mercadólogo tendrá el potencial para identificar y resolver con originalidad las problemáticas presentadas.

     En conclusión, el mercadólogo se encarga de manejar la publicidad, la promoción y todo lo referente al marketing de un producto, bien o servicio para darlo a conocer al público y elegir al cliente satisfaciendo sus gustos y necesidades.

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